Belleza

Conozca las contraindicaciones médicas de usar faja

La obsesión por conseguir una diminuta cintura se popularizó en el siglo XVI, cuando las damas de la realeza fueron las pioneras en usar corsés. Al principio, eran metálicas e incómodas prendas, pero se fueron perfeccionando hasta usar técnicas modernas de compresión para entallar la silueta, de acuerdo con el gusto de cada mujer.

Hoy en Gianella Magazine te comentamos cinco contraindicaciones médicas de usar faja para que las tengas en cuenta al momento de queres utilizarlas:

Colapso de tus pulmones

Tus pulmones requieren de suficiente espacio para realizar su función respiratoria correctamente, por tanto, si usas usa faja demasiado apretada no sólo estarás asfixiado sino que también correrás riesgo de sufrir un colapso de pulmón y de contraer enfermedades respiratorias.

Enfermedades e infecciones cutáneas

Si, así seas una persona totalmente higiénica con tus prendas de vestir, al utilizar un elemento de compresión sobre tu cuerpo por tanto tiempo estás en riesgo de sufrir todo tipo de alergias causadas por el sudor y la proliferación de hongos y bacterias por la humedad, problemas que pueden llevarte a tener que consultar pronto a un dermatólogo.

Casi todos los tipos de fajas segregan una gran cantidad de humedad, lo que crea un ambiente totalmente propenso a hongos e infecciones de todo tipo. Los casos más comunes están relacionados con la Foliculitis, que básicamente es la infección de los vasos capilares causada por acumulación de grasa. Todo este tipo de infecciones pueden ser tratadas con antibióticos tópicos, pero si se producen con frecuencia tu cuerpo puede desarrollar resistencia a este tipo de medicamentos, lo cual puede ocasionarte problemas más graves.

Gastritis y problemas digestivos

Cuando llevas una faja moldeadora por mucho tiempo en tu cuerpo vas a sentir la sensación de llenura, y creerás que estas necesitando menos alimento, pero realmente, puedes estar propenso a sufrir rápidamente de acidez y todo tipo de problemas gástricos causados por la compresión de tus órganos, además de que la comida no puede procesarse correctamente (esto gracias al aumento de los ácidos de tu estómago). Seguramente ya has pasado por este tipo de sensaciones sin percatarte de lo que tus molestias te están queriendo decir.

Problemas de incontinencia

Regularmente cuando sientes la necesidad de ir al baño inmediatamente vas, pero al usar una faja de cuerpo completo, tal vez, no corras tan pronto sientas la necesidad, ya que es bastante tedioso el proceso de quitarla y ponerla de nuevo. Al posponer la micción, estás provocando tensiones en la vejiga y las vías urinarias. Esto puede causar que a largo plazo sufras de problemas de incontinencia, aunque ya no la uses.

Dolores musculares

Médicamente está comprobado que no tiene sentido apretar la cintura para ser más delgado, realmente lo que estás haciendo es deshidratar la piel por lo cual verás partes de tu cuerpo con menor masa muscular. Al contraer los músculos, no ejercitarte y estirar de manera adecuada, puedes sufrir de dolores en las piernas, calambres musculares, y hasta problemas sanguíneos y venas várices. Seguramente no experimentarás este tipo de cosas mientras la usas, pero al quitarla en la noche o al otro día, sí.

Most Popular

To Top