Belleza

De esta manera puedes reducir las quemaduras del sol

Las altas temperaturas, un fuerte sol inclemente y una piel sensible son solo algunas de las tazones que nos obliga a mantener una piel preparada y cuidada ante las quemaduras producidas por las alteraciones climáticas en nuestro cuerpo, y es que estar preparado con remedios caseros para las quemaduras generadas por el sol puede ayudarte a prevenir diversas enfermedades en la piel.

Los recursos caseros para las quemaduras del sol son muy importantes para la salud de todas las personas. De acuerdo a especialistas, los remedios evitan las arrugas, el cáncer de piel, la proliferación de reacciones alérgicas y ayudan a reducir el envejecimiento prematuro y a mantener un color de piel saludable a lo largo de los años.

Las quemaduras solares o la piel enrojecida suele aparecer en el plazo de unas horas posteriores al exceso de exposición a la luz ultravioleta proveniente del sol o de fuentes artificiales. Montserrat Pérez, especialista del Centro Dermatológico de Moragas en España recomendó algunos remedios caseros para tratar las quemaduras del sol.

Vinagre

“El vinagre tiene un contenido en ácido acético que alivia la comenzón, inflamación y el ardor en la piel. Se emplea rociándolo directamente encima de las áreas afectadas de la piel para aliviar la comezón o irritación producida por la luz del sol. Otra forma muy útil es preparar un litro de agua con dos cucharadas de vinagre y con esta mezcla, dejar reposar encima de la zona quemada con una tela húmeda”,dijo la dermatóloga.

Yogur

Agregó: “Con el yogur se aporta una capa de proteínas en la piel, la cual ayudará a disminuir el calor y mantendrá la humedad natural en la piel. Para su uso convienen untarlo en la piel y luego lavar con agua fría”.

Pepino

Según la doctora, esta legumbre regenera la piel y reduce el ardor. Se debe licuar hasta obtener una consistencia suave y luego untarlo como una crema, en la piel. Otra solución es colocar rodajas de pepino sobre la piel o las áreas afectadas de las quemaduras.

Taninos del té

Estos ayudan a calmar y aliviar algunas de las molestias que genera la piel quemada. Se debe preparar una olla grande con té de manzanilla y hay que dejar que se enfrié por completo. Se pueden agregar algunos cubitos de hielos para acelerar el proceso.

Aloe Vera

El Aloe Vera es utilizado en muchas cremas que se emplean para el tratamiento de las quemaduras del sol debido a que proporciona un alivio relajante y ayuda al proceso de curación en la piel, sin embargo, el gel extraído directamente de una planta de aloe vera funciona mejor.

Leche

Los ácidos grasos y ácidos lácteos que provienen de la leche tienen propiedades calmantes para la piel, así que es ideal sumergir un paño suave o una gasa de algodón en leche entera y aplicar con cuidado en la zona de las quemaduras.

Es muy importante protegerse de las radiaciones solares para evitar lesiones en nuestra piel. La última recomendación que dio la especialista es visitar al médico cuando presente alguna anomalía en su piel.

Most Popular

To Top