Belleza

Haircut para rostros cuadrados

A la hora de decidirte por un corte de cabello lo primero que debes tomar en cuenta es la forma de tu rostro para poder tomar la elección que más te favorezca.

Los rostros con forma cuadrada se caracterizan por tener una mandíbula y una frente pronunciada que marcan los cuatro ángulos rectos de la cara. Si te identificas con este tipo de rostro, aquí te mostramos cuáles son los cortes que más te favorecen:

-Large en capas
Un cabello medio largo con capas marcadas de la barbilla hasta el término y peinada con línea media, es una gran opción para armonizar los rostros cuadrados.

-Dos niveles
Este consiste en acentuar una capa definida a la altura del mentón, distribuyendo el volumen de la cabellera en dos niveles: superior e inferior. Te recomendamos ondular la parte de arriba (especialmente en los lados) y dejar ondas más sueltas en la capa baja, con el fin de alargar el rostro y suavizar los bordes angulares.

-Lob desfilado
Los cortes de cabelloshort -como el pixie o el bob- y con largo medio y recto, no son la mejor alternativa para restar dureza a las caras con forma cuadrada, a menos que estos se lleven desfilados en la sección frontal y en los lados. Además los flecos rectos y lacios también tienes que sacarlos de la lista, pues endurecen las facciones y producen el efecto contrario.

-Midi asimétrico
Un corte de cabello asimétrico que sea más largo en la parte frontal y más corto en el área de la nuca, definitivamente favorece la figura de los rostros cuadrados.

Most Popular

To Top