Blog Gianibacchelli

Giani Bacchelli: “La primera vez que me pinté el pelo me quedó horrible”

Me encanta encontrarme con ustedes cada fin de semana para compartirles un poco mi visión sobre algunos temas que todas enfrentamos pero que en ocasiones nos avergüenza compartir. En esta oportunidad les daré consejos para mantener el pelo sano y bonito aún tinturado.

En primer lugar es importante que estén seguras de qué es lo que quieren porque el cabello pasa por un proceso químico cada vez que lo pintamos y si no nos gusta el resultado, debemos someterlo a otro, otro y otro hasta lograr lo que deseamos. En ese ensayo y error, se debilita y es más complicado mantenerlo.

Por ejemplo, me lo pinté por primera vez a los 15 años y me quedó horrible. Como estaba desesperada por tintármelo lo hice en cualquier lugar sin antes consultar. El resultado era para morirse: súper dañado, color casi rojizo puesto que a las mujeres de pelo oscuro es muy difícil cambiar a tonos claros.

Es de suma importancia saber escoger el tinte libre de amoniaco. Actualmente hay nuevas técnicas que nos permiten hacerlo sin consecuencias negativas. Les sugiero que si lo desean hacer, soliciten el tratamiento olaplex, ese producto es milagroso ya que lo protege por completo.


Al pasar por la peluquería es normal que el pelo quede un poco frágil y deshidratado. Yo intento hacerme dos tratamientos por semana, combino uno natural y otro químico.

El natural es casero. Compro aloe vera, la limpio, licuo con un poco de agua y aplico en el cabello.

El químico es un tratamiento de macadamia de hidratación profunda que les recomiendo con los ojos cerrados.

Los productos de hemp y organics también son muy buenos.

Si quieres mantener el color del tinte debes reducir las lavadas del pelo, evitar la piscina y muy importante: utilizar el shampoo adecuado para ti. Por otro lado, si deseas hacerte peinados con plancha o secador debes aplicar un tratamiento para antes del calor.

Mis salones de belleza favoritos son:

  • Miami: Salon 701
  • Guayaquil: Carolina Aguirre
  • Barcelona, España: Llongeras

Compárteme tus secretos en Instagram @GianiBacchelli.

Most Popular

To Top