Blog Gianibacchelli

Giani Bacchelli: “Siempre me he cuidado la piel”

Muchas mujeres se preocupan por cómo les queda el maquillaje, cuál ropa les luce mejor o cuán flaca están, pero se les olvida la importancia de proteger la piel y cuidarla para que luzca de impacto. Ella es nuestra carta de presentación y por ello quiero compartirles mi rutina de cuidado para que juntas podamos intercambiar información de valor.

Desde pequeña me he cuidado la piel, especialmente en la adolescencia pues sabemos es normal que salgan los fastidiosos granitos. Cada vez más mi lista de productos se alarga porque con el pasar de los años debemos protegerla aún más.

A las adolescentes que me leen, créanme que es normal el proceso hormonal aunque la desesperación se apodere de nosotras al ver los barritos. Deben cuidarse y no estresarse porque sino les saldrán muchísimos más. Uno de mis secretos que sigo utilizando es el aceite de árbol de té. Es el único producto 100% natural sin efecto secundario para desaparecer el acné y las manchas que ocasiona. Solo debes aplicar una gota en las zonas afectadas, lo dejas actuar en las noches y sentirás que es magia.

La rutina de cuidado se debe comenzar a temprana edad para crear el hábito. Nuestra piel lo agradecerá en el futuro. Se puede iniciar con un limpiador de cara, tónico y crema humectante, luego pueden agregar cremas de contorno de ojos y sérum.

Por ejemplo, yo comienzo limpiándome el rostro con dos toallas naturales para quitar el maquillaje, luego con algodón aplico aceite de coco y me quito el rimel de las pestañas.

Sigo lavando la cara con el special cleansing gel de Dermalogica, haciendo movimientos circulares y retirando con abundante agua.

Seguido utilizo el tónico natural de aloe vera de Mario Badescu.

Mi parte favorita es el sérum. Utilizo el camu camu power de Peter Thomas Roth porque está compuesto con una fruta poderosa que se encuentra en la amazonia y tiene propiedades clarificantes, ideal para quitar manchas de la piel causadas por el sol o acné.

Para finalizar, aplico crema hidratante hydro boost de Neutrogena. Las elijo oil free para que no se tapen los poros y pueda absorberla mejor.

Todos los productos que les mostré, pueden conseguirlos en la farmacia, por internet o en Sephora. Si no los encuentras en donde vives, elige los más naturales que encuentres.

En el cuidado de la piel se debe evitar manipularla. Si te sale un granito debes dejar que termine su proceso y desaparezca. Al secarse, puedes ir a un spa a que te lo retiren o con mucho cuidado sin usar las uñas ni los dedos, lo retiras con dos papeles. Utiliza bloqueador solar y evita que tu piel se manche.

Puedes seguir con tu vida, maquillándote y arreglándote, yo también lo hago, solo debes agregar el hábito del cuidado, aplicando y retirando correctamente el maquillaje.

Comparte tu experiencia o impresiones por instagram: @GianiBacchelli.

Most Popular

To Top