Blog Gianibacchelli

Giani Bacchelli: “tengo estrías desde los 14 años y no me avergüenza”

A veces las mujeres perdemos el tiempo prestándole atención a demasiadas tonterías. Somos y nos sentimos hermosas, pero basta que nos veamos en un espejo para que comencemos a analizar qué deberíamos cambiar.

Todas hemos pasado por eso, es natural. En su mayoría sucede cuando no nos vemos iguales a las modelos de revista: están presentes estrías, celulitis, entre otros. Me atrevería a decir que las féminas siempre tenemos un ideal de perfección que nos impulsa a hacernos tantos tratamientos estéticos. Justo por eso, abordaré este tema.

En primer lugar es importante compartir que las no tan deseadas amigas, estrías, salen cuando la piel se estira bruscamente rompiendo las fibras de colágeno y elastina. En su mayoría salen en brazos, senos, caderas, abdomen y glúteos. Pueden salir tanto a hombres, como mujeres.

Por ejemplo, a mí me salieron en las caderas y los glúteos cuando tenía 14 años porque crecí muy rápido. Sabemos que estas aparecen cuando crecemos de forma acelerada, rebajamos y engordamos bruscamente, en el embarazo, etc.

No me avergüenza compartirlo porque considero que esto no es algo por lo que sentirse mal. Siempre me he puesto bikini con orgullo y sin miedo. Todas somos hermosas, cada una a su manera. Debemos sentirnos libres, cómodas y felices con nosotras mismas.

Para quienes están notando la salida de estrías en su cuerpo, les aconsejo que visiten un dermatólogo o cosmetólogo porque ellos les darán el tratamiento según su tipo de cuerpo.

Mientras asisten al especialista, eviten rascarse, hidrátense lo suficiente y practiquen un ejercicio de forma regular. También podrían aplicar crema de cocoa butter o aceite de rosa mosqueta haciendo masajes.

Sé que muchas se preguntarán cómo camuflajearlas, porque contrario a lo que algunos aseguran, sí se pueden tapar y existen diferentes formas.

Si quieren algo temporal pueden utilizar el bronceado artificial que las suaviza. Aunque deben estar conscientes que cuando nuestra piel retome su color natural, se notarán nuevamente. Yo sugiero una inversión en algo definitivo.

Conozco muchos métodos de láser, plasma e inyecciones. El único que hasta ahora no he probado pero que está en mis planes es el camuflaje de estrías, técnica brasilera que permite el supuesto maquillaje permanente de la piel para ocultarlas. Al pintar del mismo color la piel, dicen son imperceptibles.

Si utilizan algunos de los procedimientos anteriormente nombrados, podrían aplicar aquaphor mientras lo hacen.

¿Qué opinan ustedes? ¿Cómo ha sido su experiencia? Pueden interactuar conmigo en Instagram @GianiBacchelli.

Most Popular

To Top