Emprendimiento

Consejos para emprender y no desistir en el intento

El perfil del emprendedor es maravilloso. Se dice que se caracterizan por ser personas soñadoras con disciplina, constancia, positivismo, resilientes, entregados a sus metas y negados a dejarlas a un lado sin importar las circunstancias.

Aunque cueste creerlo, en los tiempos de crisis, ya sea económica, emocional o social, es donde el emprendimiento se hace necesario. De allí que tengamos tantas ideas en la mente, pues como dicen, en tiempos álgidos hay quienes lloran y quienes venden pañuelos, sería maravilloso formar parte del segundo grupo siempre.

1: Escúchate a ti y silencia a los demás. Pregúntate qué, cómo, cuándo y por qué lo quieres.

2: Sé honesta contigo misma y toma una decisión. ¿De verdad puedes lograrlo? ¿Tienes las capacidades para hacerlo? Debe ser un emprendimiento consciente.

3: Estudia y aprende lo que sea necesario para alcanzar ese anhelo. Una emprendedora que ofrece contenido, enterada de lo que hace y a la vanguardia en su área, es bien vista y aceptada pues genera credibilidad.

4: Conoce a tu competencia y busca aliados. Es necesario el estudio del entorno, qué ofrecen ellos que puedas mejorar tú. Quiénes pueden formar parte de tu trabajo para darle un valor agregado. Crear una red de apoyo entre emprendedores es siempre una muy buena acción.

5: Acciona. A veces esperamos el momento perfecto para hacer las cosas y no siempre está el escenario ideal. Si ya estudiaste, practicaste e hiciste todo lo necesario, es momento de empezar. Hazlo paso a paso, poco a poco pero hazlo. No dejes que pase el vagón de la oportunidad frente a tus ojos.

Resultado de imagen para emprendedora

Por último y más importante, mantente motivada y rodéate de personas que crean en ti.

Most Popular

To Top