Entrevista

Diseñadora de joyas Helga Terán: “Los zarcillos son capaces de resaltar la personalidad”

Conocida por elaborar piezas únicas que embellecen a miles de mujeres por el mundo, la diseñadora de joyas Helga Terán vuelve a ser noticia por su destacada participación tras bastidores en la más reciente gala del concurso de belleza Nuestra Belleza Latina 2018.

Contadora de profesión y diseñadora por convicción, esta venezolana ha logrado calar posiciones por originales accesorios capaces de realzar el look de cualquiera.

 

Terán confiesa que aunque es contadora de profesión, siempre sintió pasión por el diseño, por lo cual no dudaba en intervenir y modificar cada prenda que compraba. “Así fue que empecé a hacer mis accesorios; mis propias piezas. Sin darme cuenta ya estaba distribuyendo en 4 tiendas de Valencia, estado Carabobo”.

Pese a que la buena racha la acompañaba, “por situación país en el año 2012, y pese a adorar mi tierra, mi Valencia, en nombre de mis dos hijas decidí buscar nuevos horizontes, así que empecé de cero en Estados Unidos”.

Residenciada en Miami, ha sabido ganarse el corazón de sus clientes. Pese a su agenda repleta de compromisos, se tomó unos minutos para conceder una entrevista en exclusiva para la revista Gianella Magazine.

¿Dónde está la musa de Helga?

“La parte creativa se me activa a medianoche. Me inspiro en los colores, las temporadas, me encanta trabajar con color, en especial con el rojo, a pesar de que en Venezuela nadie lo quiere, porque inspira pasión y amor. Es un hecho que con tener un accesorio rojo siempre llamas la atención, incluso, hay gente que dice que en tu primera entrevista de trabajo debes llevar algo rojo y ese cargo será tuyo, ese es mi lema”.

¿Trabajo en serie o personalizado?

“Me encantan las piezas únicas, no solo en serie, me gusta mucho el trabajo personalizado, porque cada quien tiene rasgos diferentes. De hecho, me gusta mucho trabajar con zarcillos porque son capaces de destacar la personalidad”.

¿Sello distintivo?

“Me caracteriza y diferencia el amor y la pasión con que trabajo todas y cada una de mis piezas y eso se refleja en la calidad. Tengo clientes de Venezuela que me contactan y me dice que conservan intactos accesorios elaborados hace 10 años y eso me satisface; me encanta trabajar con calidad. Soy feliz cuando mis clientes están satisfechos y se sienten felices por las piezas que exhiben”.

Por Johana Rodríguez

@michellejrl

 

Most Popular

To Top