Entrevista

Lo que no conocías de Lady Di

El 31 de agosto se cumplieron 22 años del fallecimiento de la princesa Lady Di, esa que hoy día es recordada como la mujer que usó su voz para ayudar a los más necesitados y como la madre amorosa.

A continuación te contamos algunas curiosidades que quizás desconocías de esta memorable mujer:

Diana nació en una familia de nobles

Diana Frances Spencer es la cuarta hija del conde John Spencer y de Frances Roche. Fue educada en Inglaterra y Suiza y en 1975 su padre heredó el título de conde y ella pasó a ser conocida como Lady Diana Spencer.

No fue la primera Spencer en relacionarse con Carlos

Su hermana Sarah Spencer tuvo un amorío con el príncipe Carlos en 1973.

Protagonizó la boda del siglo

El príncipe Carlos le pidió matrimonio en 1980 y la pareja oficializó la unión el 29 de julio de 1981. La celebración, conocida como la boda del siglo, fue realizada en la catedral de San Pablo en Londres, en presencia de 3,500 invitados. Se calcula que más de 750 millones de personas acompañaron la ceremonia por televisión o radio.

Tenía dudas antes de casarse

Roberto Devorik – amigo y asesor de imagen de Diana – reveló a la revista Vanity Fair México que pocos días antes de casarse, ella tenía una pesadilla recurrente: que la corona se le caía hasta el cuello y la ahogaba. Algunas grabaciones atribuidas a la princesa también afirman que ella intentó suicidarse antes de la boda, motivada por las sospechas de infidelidad de Carlos. Aunque no supiera lidiar bien con la presión de la boda, Diana siempre declaró estar muy enamorada de Carlos.

Carlos lloró por Camilla Parker-Bowles antes de la boda

Las sospechas de Diana no eran infundadas. El príncipe Carlos siempre estuvo enamorado de Camilla Parker-Bowles, a quien conocía desde 1972, afirma una biografía lanzada a principios de 2017. Se comenta que Carlos lloró por amor a Camila antes de entrar en la iglesia para casarse con Diana.

El nuevo título de Diana

Al casarse, Lady Di obtuvo el título de: Alteza Real la Princesa de Gales

Su vestido de boda hizo historia en el mundo de la moda. 

Su vestido de boda es uno de los más famosos de la historia de la moda. La creación de los diseñadores Elizabeth y David Emanuel fue hecha de seda y decorada con 10 mil perlas. Según el deseo expresado en su testamento, el vestido fue entregado a sus hijos cuando Harry cumplió 30 años.

Tuvo una multitudinaria luna de miel

La luna de miel de la pareja fue realizada después su boda en el yate real Britannial, en un crucero que tuvo como punto de llegada el palacio de Balmoral en Escocia. 21 oficiales y 256 marineros acompañaron a la pareja durante su viaje. 

Pasó por una prueba antes de ser aceptada en la realeza

Para que la aceptaran en la familia real, Lady Di pasó por un fin de semana lleno de pruebas en el castillo de Balmoral. Entre las formalidades que tuvo que comprobar saber hacer estuvieron cruzar el pie correctamente al sentarse, usar los cubiertos precisos y elegir las palabras adecuadas para una conversación. Durante esos días la princesa llamó la atención al no asistir a uno de los almuerzos y en su lugar, conversar con los empleados en la cocina y pasear descalza. Comportamiento normal para cualquier otra chica de 19 años, pero inaceptable para una princesa.

Rompió los protocolos

Diana fue la primera princesa europea en dejarse fotografiar en zapatillas, camiseta o ropas que enseñaban demasiada piel (para una royal). 

Su matrimonio tuvo muchos altibajos

Los celos que Diana sufría por Carlos y Camila la hicieron padecer de una depresión profunda que se manifestó como bulimia, auto-mutilación, depresión y ansiedad. Tres años después de su boda, Diana y Carlos ya dormían en cuartos separados y tenían vidas privadas independientes.

Intentó suicidarse algunas veces

En una entrevista, la misma Lady Di afirmó que intentó suicidarse varias veces, siendo una ocasión seis meses después de su boda cuando se tiró por una escalera. Las sospechas de la infidelidad de su esposo y la presión para adecuarse a la nobleza le afectaron mucho.

Most Popular

To Top