Entrevista

Semana Santa: Conoce el significado de las palmas del Domingo de Ramos

Hoy empieza las celebraciones por Semana Santa, con la misa por Domingo de Ramos, donde muchos compran las famosas palmas, pero sabes el significado que tienen.

Las celebraciones por Semana Santa empieza con la tradicional misa por el Domingo de Ramos, donde los comerciantes desde muy temprano preparan las famosas palmas, que muchos compran. Pero sabías el significado que tiene?, en esta nota te explicamos todo referente a esto.

Las palmas benditas recuerdan cuando el pueblo de Jerusalén tenía la esperanza de tener a su lado al hombre que los salvaría del pecado, por eso acompañaron su ingreso como rey con palmas y olivo durante todo el trayecto, mientras Jesucristo iba montado en un burro.

Sin embargo, en el evangelio de San Lucas, no se hace referencia a las palmas, sino, se describe el recibimiento de Cristo, con vestidos que eran usados para alfombrar el camino del señor Jesús como se recibe a un rey, mientras gritaban: “Bendito el que viene como rey en nombre del Señor. Paz en el cielo y gloria en lo alto”.

Con la compra de las palmas benditas cada Domingo de Ramos en las Iglesias Católicas significan que con ellas proclaman a Jesús como Rey de Cielos y Tierra.

Recordemos que la misa de Domingo de Ramos inicia con la procesión de las palmas benditas, luego de esto el sacerdote las bendice y dirige la procesión. Después comienza la misa, donde se lee el Evangelio de la Pasión de Cristo.

Most Popular

To Top