Espectáculo

Festival Viña del Mar 2019 da inicio tras grito de libertad para Venezuela

El Festival de Viña del Mar 2019, en su 60 edición, dio inicio la noche del domingo con el claro mensaje de “unión en el continente”.

María Luisa Godoy y Martín Cárcamo le dieron la bienvenida a todos los asistentes de la Quinta Vergara con un claro mensaje, destacando la situación por política por la que pasa el continente.

Cárcamo dijo “América está más unida que nunca”, además de pedir “libertad y democracia”.

El dúo puertorriqueño Wisin y Yandel encendieron Viña del Mar, luego de 10 años, con sus mayores éxitos del género urbano.

Venezuela siguió siendo protagonista en la noche, lo que se perfila ser el discurso principal de todos los artistas que estarán presenten en esta edición.

Luego de media hora de espectáculo y antes de cantar Escápate conmigo. Wisin invitó a canta a toda la Quinta para que se escuchara hasta Venezuela.

“Esta próxima canción es una de esas que cuando uno va al estudio no planifica hacer, pero pasa. Así que yo quiero que nos unamos en una sola voz gente buena de Chile. Están pasando cosas atroces pero los buenos somos más, así que necesito que canten tan fuerte, que lo escuchen allá en Venezuela”, dijo.

Los reguetoneros lograron Gaviota de Plata y de Oro.

El colombiano Sebastián Yatra, además de ser el segundo en presentarse en la noche inaugural del festival más grande latinoamérica, se desarrolla como jurado.

Dio inicio a su concierto con Sutra y finalizó con Robarte un Beso, canción que estrenó en 2017 junto a Carlos Vives.

“Dios está con nosotros esta noche, Dios está con nosotros Venezuela”, gritó el colombiano antes de cantar uno de sus temas más populares.

Después de cantar No hay nadie más, el cantante se quitó el suéter y apareció con una franela blanca en la se se leía “Volver a casa”.

Al recibir su Gaviota de Plata interpretó Un año, que originalmente interpreta con la banda mexicana Reik, dedicándosela a Venezuela.

“Quiero aprovechar este momento que es el día más importante de mi vida para invitar a unas personas muy especiales, esos son nuestros hermanos venezolanos. Ellos como millones de otras personas debieron dejar su país, a sus seres queridos, por un régimen miserable de Nicolás Maduro, que debe para ya”, dijo mientras subían niños venezolanos al escenario.

El colombiano exigió libertad para el país./ Diario El Universal

Most Popular

To Top