Gastronomía

Conoce cuál es la merienda perfecta para tus hijos

La merienda es una parte esencial en la alimentación de un niño, es por eso que en Gianella Magazine te haremos un recuento de cuáles son las recetas más sanas y nutritivas que, de seguro le encantarán a tus hijos y, le aportarán todos los nutrientes que necesita.

Bocadillos y sándwiches variados y sanos

Los bocadillos o los sándwiches son una merienda ideal para los niños. Gracias a las infinitas posibilidades e ingredientes con los que los puedes elaborar, tus hijos nunca se cansarán. Pero es recomendable que evites algunos alimentos, por ejemplo los patés o quesos grasos. Si quieres preparar el bocadillo de tu pequeño con fiambre, mejor que elijas uno de pavo.

Otras buenas ideas son:

  • Bocadillo de pan con tomate y un chorrito de aceite de oliva
  • Tosta con aguacate
  • Sándwich de pavo con lechuga, tomate y huevo duro
  • Tostada de queso fresco con semillas de girasol, sésamo y chía
  • Bocadillo de sardinillas, atún o caballa
  • Sándwich de crema de sésamo, queso, nueces y membrillo
  • Tostada con salmón

Además, también puedes variar el tipo de pan y optar por uno integral, de avena, de semillas, tostado… Así garantizarás que tu hijo incorpore a su dieta la cantidad de cereales, vitaminas y fibra que necesita.

Frutas

Una merienda sencilla y perfecta sería una pieza de fruta gracias a la cantidad de propiedades que posee; sin embargo, hay formas más divertidas de conseguir que tu hijo adore este alimento tan importante. Por ejemplo, con una colorida y divertida ensalada de frutas. En este caso, puedes disponerla de forma sencilla en un plato o hacer una divertida brocheta de frutas alternándolas con queso fresco, ¡le encantará!

Receta con yogur

Los yogures suelen encantar a los niños, pero cuidado, aquellos que son de sabores suelen incorporar demasiado azúcar. Te recomendamos utilizar yogur natural y que añadas el azúcar que consideres suficiente. Incorpora al yogur un poco de frutos secos o trocitos de fruta y le encantará. Una alternativa al azúcar es integrar una cucharadita de miel. Por otro lado, te recomendamos el yogur griego. Este integra más proteínas, calcio, potasio y vitaminas A y B12. Añádele semillas de chía y a disfrutar.

Most Popular

To Top