Lifestyle

Muere el divulgador científico Eduard Punset a los 82 años

Tras una larga batalla contra el cáncer murió este 22 de mayo el divulgador científico, economista, jurista y exministro del Gobierno de España, Eduard Punset a los 82 años en Barcelona, España.

Su entorno ha comunicado la noticia a través de su cuenta de Twitter: “Su familia, en estos momentos tristes para tantos, quiere compartir estas imágenes, recogidas por el equipo de su programa de divulgación científica Redes, en recuerdo”.

A lo largo de su vida, Punset, nacido en 1936, escribió varios libros sobre ciencia. Asimismo, fue conocido por su paso por la política, pues en 1980 llegó a ser ministro para las Relaciones con las Comunidades Europeas de España con el Gobierno de Adolfo Suárez.

La trayectoria de Punset fue reconocida con varios premios, entre los que destacan los de la Asociación Española de Científicos que recogió en 2011 o el Jaume I de Periodismo de la Generalidad Valenciana, que obtuvo en 2007. Hoy le homenajeamos en Gianella Magazine por sus grandes aportes.

Reacciones

El fallecimiento de Eduard Punset ha sido recibido con muestras de dolor por parte de personalidades de la comunicación, la política y la ciencia, así como por los seguidores de su labor divulgativa.

Most Popular

To Top