Lifestyle

Razones por las que debes hacer ejercicio

Tener una rutina de ejercicios no solo contribuye a la apariencia, su mayor beneficio reside en los aportes para  la salud física y mental. Al practicar alguna actividad como trotar, manejar bicicleta o hacer yoga, estamos disminuyendo un 50% el riesgo de sufrir un infarto.

Al realizar algún tipo de ejercicio, el cuerpo libera sustancias como las endorfinas y serotonina las cuales permiten eliminar el estrés, la ansiedad y mejorar el estado de animo, incrementando la salud sexual la fuerza y flexibilidad.

Por si fuera poco, al incluir una actividad física a nuestra vida permite mejorar la capacidad mental debido a que en este proceso el cerebro y el cuerpo trabajan coordinados funcionando como entrenamiento cerebral.

Si sufres de insomnio, el ejercicio también es una buena alternativa ya que permite regular los ciclos del sueño debido al estado de relajación que proporciona el entrenamiento.

El deporte también te ayuda a prevenir enfermedades coronarias, regular la presión arterial, incrementar la capacidad respiratoria,mejorar el sistema inmune y la circulación sanguínea.

Por si fuera poco la actividad física mejora tu autoestima y la confianza. El deporte no deja de ser una competición saludable contigo mismo, lo que te ayuda a sentirte  mas motivado a medida que vayas afianzando el habito.

Most Popular

To Top