Salud

¡Adiós a los lentes! Orto-K corrige tu miopía mientras duermes

La ciencia avanza y nuestra salud con ella, la ortoqueratología o también conocida como Orto-K, consiste en el uso de lentes de contacto especialmente diseñados para corregir la miopía y el astigmatismo mientras duermes.

Su función es aplanar la superficie central de la córnea de manera progresiva obteniendo resultados similares al de la cirugía láser, pero este es un efecto temporal.

Sin embargo, esta técnica esta indicada para las personas que tienen un máximo de cinco dioptrías de miopía. En el caso del astigmatismo el grado de corrección depende de la cantidad y tipo, pero por lo general es menos de 1.50 dioptrías.

La ortoqueratología nocturna es ideal para:

-Las personas que practican deporte.

-Quienes trabajen en ambientes no pueda usar lentes de contacto.

-Quienes trabajan con computador.

-Los que han sido operados con láser y padecen de nuevo problemas en la visión.

Generalmente entre cuatro a siete noches consecutivas son suficientes para apreciar una importante mejoría en la visión. Suele necesitarse algo más de tiempo en los casos de personas que presentan miopías elevadas, pueden obtenerse resultados espectaculares en cuestión de horas cuando se trata de miopías bajas.

Para mantener los resultados alcanzados hay que utilizar las lentes todas las noches. Sin embargo, si se tienen pocas dioptrías de miopía se pueden obtener buenos resultados sin utilizarlas a diario.

La Orto-K es una técnica segura ya que es un tratamiento temporal, no presenta secuelas ni daños, además es recomendada a personas de cualquier edad porque ayuda a retrasar el avance de la miopía y del astigmatismo.

Most Popular

To Top