Salud

Alimentos que te provocan mal aliento

El mal aliento puede deberse a la acumulación de placa bacteriana, principalmente en la lengua o también por problemas dentales como caries. El mal aliento es algo que puede suceder frecuentemente y puede depender de lo que consumimos, por eso te mostramos en Gianella Magazine algunos alimentos que provocan mal aliento, algunos seguramente ni los imaginas.

Ajo

A pesar de todos los beneficios que aporta al organismo, sin duda su mayor desventaja es el mal aliento que produce, que se debe a los sulfatos que desprende. No es cuestión de renunciar a él, pero si hay que procurar una buena higiene bucal cuando se consuma.

Brócoli

El brócoli, al igual que la col o la coliflor, son alimentos ricos en azufre, y este es el culpable del mal aliento. Una vez que se digieren, el azufre se libera en la sangre y genera un mal olor. Este mal olor se desprende a través de los pulmones y la saliva. Una buena opción puede ser lavarse los dientes dos veces, cuando lo hayas consumido.

Cebolla

Su intenso olor no se desprende fácilmente. Cuando consumimos cebolla puede provocarnos mal aliento, ya que contiene diferentes elementos sulfúricos, que al igual que ocurre con el brócoli, generan halitosis.

Lácteos

Los lácteos, en todas sus variedades, son otros de los alimentos que provocan mal aliento. La proteína lactosa hace que se acumulen en la lengua y los dientes los aminoácidos y las bacterias que se encuentran en la boca los convierten en elementos sulfúricos, que provocan el mal aliento. Digamos que se trata de un trabajo en equipo.

Legúmbres

También suelen generar mal aliento. En el caso de las legumbres, el mal aliento es ocasionado por la manera en la que se cocinan. Si es tu caso, y las legumbres te provocan mal aliento, intenta prepararlas en ensaladas, los guisos suelen tener una mezcla de ingredientes más fuerte, y no favorece.

Most Popular

To Top