Salud

Cinco alimentos que te causan estreñimiento

Se considera normal ir al baño entre una y tres veces al día; si sueles ir un par de veces por semana, es muy probable que sufras de estreñimiento. Tampoco es normal que el acto requiera mucho esfuerzo: si te toma mucho tiempo (10 minutos), es otra señal de que estás estreñido.

Aunque tiene diversas causas, el estreñimiento está relacionado principalmente con la alimentación. En Gianella Magazine te contamos cuáles son los alimentos que pueden estarte causando problemas.

Plátanos

El efecto de los plátanos sobre el tránsito intestinal depende de su madurez: cuando están maduros pueden ser de ayuda, pero cuando están verdes, el almidón que contienen provoca estreñimiento.

Pan blanco

El pan blanco no contiene fibra y digerirlo toma tiempo. Además de generar gases, hace que el tránsito intestinal sea más lento, de manera que conviene comerlo en cantidades pequeñas u optar por panes integrales, cuya fibra es una gran ayuda para ir al baño.

Pan y tortillas tostados

La deshidratación es una de las causas principales del estreñimiento, así que conviene evitar los alimentos que aumentan la deshidratación del cuerpo.

El pan tostado (y las tostadas de tortilla, también) ha perdido su humedad natural y absorbe los líquidos, así que contribuye a la deshidratación y por lo tanto, al estreñimiento.

Papas fritas

Todos las adoramos, pero la verdad es que las papas fritas tienen un nivel bajísimo de fibra, demasiada grasa y mucha sal, y todas esas son causas de estreñimiento.

Arroz

El arroz es uno de los culpables principales, ya que normalmente se come blanco: se le quita el salvado, el germen y todo lo mejor que tiene para el cuerpo. Cuando comemos esa cantidad de almidones sin nada de fibra, lo normal es que nuestro proceso digestivo se vea afectado.

Elige un arroz integral y vas a tener justamente el efecto contrario: un proceso intestinal rápido y eficaz.

Most Popular

To Top