Salud

Comer chocolate como snack es beneficioso para la salud

La composición química del chocolate se destaca por su elevada concentración de polifenoles, principalmente flavonoides, una sustancia química que ayuda a prevenir los problemas cardiovasculares.

Los flavonoides del cacao se hallan en mayor concentración en el chocolate amargo, por lo cual el consumo de chocolate con leche o el chocolate blanco no muestra los mismos efectos beneficiosos. Esta sustancia también se encuentra en otros alimentos como el vino tino, el té verde y algunas frutas.

Cabe mencionar que, para reconocer un buen chocolate, se tiene que tener encuentra el color, el sabor y el porcentaje de cacao. Este último es muy importante porque, a veces se ve en los empaques que el porcentaje es mínimo o no existe.

Chocolate en la dieta

El chocolate puede introducirse en una dieta balanceada, comiéndolo como un snack entre comidas. Sin embargo, no es recomendable en grandes cantidades.

El chocolate es saludable, más aún si es de cacao. Es recomendable consumirlo en porciones diarias como snacks, ya que produce mucha energía.

Lo recomendable en estos casos es consultar con un nutricionista para saber cuánto sería la porción adecuada de chocolate para consumir en una dieta.

Los chocolates con un 70% de cacao son muy recomendables para una dieta balanceada.

Most Popular

To Top