Salud

Conoce algunos consejos para controlar el asma

Si padeces de asma o se lo han diagnosticado a alguien de tu familia, sabes lo molestos que son esos episodios respiratorios. El asma es una enfermedad pulmonar crónica que provoca episodios de sibilancia, falta de aliento, opresión en el pecho o tos. Si bien actualmente no tiene cura, existen alternativas para aliviar las crisis y tener una mejor calidad de vida.

Después de los 15 años, el asma es más común en mujeres que en hombres. Para prevenir o detener los ataques de asma se utilizan medicamentos o bien se sigue un patrón de cuidados que disminuyen la frecuencia e intensidad de las crisis. Considera estos 10 consejos médicos de especialistas de la Oficina para la Salud de la Mujer del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.

Controla la calidad del aire y el recuento de polen

Si tienes asma, recibe datos sobre el índice de calidad del aire y el recuento de polen en tu área local. La calidad del aire indica cuánta contaminación habrá según el clima. Los niveles de polen son mayores durante ciertos momentos del año. Consulta los noticieros en la televisión, la radio o descarga una aplicación en tu teléfono que te indique el recuento de polen local.

Quédate en casa cuando haya gran cantidad de polen

Si eres asmático/a, es probable que seas más sensible a la mala calidad del aire o a los altos niveles de polen. La mala calidad del aire o el polen pueden desencadenar los síntomas del asma o hacer que tengas un ataque. Intenta no realizar actividad física intensa al aire libre cuando los niveles de polen o contaminación del aire sean elevados.

Enciende el aire acondicionado

Si tienes aire acondicionado, úsalo cuando los desencadenantes de asma en el exterior (contaminación o polen) sean elevados o para disminuir la humedad en tu hogar. Si el moho te causa asma, utiliza un deshumidificador para mantener los niveles de humedad bajos (entre un 30 % y un 50 %) en tu hogar; esto ayudará a prevenir los síntomas.

No utilices productos limpiadores con irritantes químicos

Algunos limpiadores, pinturas, pesticidas o desodorantes ambientales pueden desencadenar los síntomas del asma. Prueba productos “sin aroma” si las esencias perfumantes son la causa de tu asma.

Aléjate del pelo de los animales

Si el pelo de animales te causa asma, aleja a tu mascota de tu habitación y aspira las áreas donde sueles pasar tiempo con regularidad.

Most Popular

To Top