Salud

Errores que se cometen cuando hay fiebre

Muchas veces se cometen errores a la hora de controlar la fiebre pensando que estamos haciendo lo correcto y sin saber que estamos empeorando la situación.

La información a continuación te muestra los errores más comunes que suelen cometerse porque, simplemente, siempre se ha hecho así y se desconoce que en realidad es un error.

Cuándo se considera fiebre en niños

Cuando se mide la temperatura en el rectoy excede los 38° C; más de 37.5° C cuando se pone el termómetro en la boca; y superior a 37.2° C cuando se toma la temperatura en la axila.

Ver si hay fiebre poniendo la mano en la frente

Determinar si el niño tiene fiebre solo tocándole con la mano es un error. Expertos recomiendan que para medir la temperatura lo recomendable es usar termómetro.

Tomar la temperatura en la axila a los recién nacidos

Aunque se puede hacer, a los bebés menores de un mes le marca medio grado más el termómetro cuando se mide la temperatura bajo el brazo. Lo mejor es hacerlo vía rectal.

Abrigarse mucho

Es muy habitual pensar que hay que abrigarse mucho cuando hay fiebre porque por lo general las manos y los pies están fríos. Sin embargo, eso solo incrementa la temperatura y es lo que no queremos que ocurra. Hay que usar ropa ligera y dejar brazos y piernas al descubierto.

Permanecer en una habitación calurosa

Ocurre lo mismo que con la ropa. Sólo servirá para que aumente la temperatura corporal y no es bueno. No debe estar a más de 24ºC.

Most Popular

To Top