Salud

Propiedades de la leche

La leche es un alimento muy completo ya que es fuente de calcio, fósforo, magnesio y proteína, los cuales son esenciales para el desarrollo y crecimiento. Un adecuado consumo de de leche durante la infancia y a lo largo de la vida le ayudará a mantener huesos fuertes y prevenir la osteoporosis en la edad adulta.

A continuación en Gianella Magazine compartiremos contigo algunos beneficios de tomar leche:

1.- Alimento nutritivo: un vaso de leche contiene una gran cantidad de proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas, y minerales. También es una gran fuente de calcio, necesaria para los huesos.

2.- Bajas calorías: a diferencia de otro tipo de snacks que pueden tener más hidratos, un vaso de leche en ese momento de debilidad en el que quieres atracar la nevera le vendrá mejor a tu organismo.

3.- Controla la tensión: aunque si eres hipertenso lo más probable es que tengas que tomar una pastilla a diario, la fuente de potasio que incluye la leche ayuda a mantener firme la presión sanguínea.

4.- Menos acidez: la leche ayuda al organismo a eliminar el ácido úrico que le sobra a través de la orina, facilitando el tránsito hacia el exterior. También ayuda, cuando tienes acidez en el estómago, a calmarlo. Pero, ojo con esto, porque de hacerlo muchas veces a la larga puede ser peor. Si tienes acidez muchas veces en el estómago lo mejor es que acudas a un especialista.

5.- Ayuda a recuperar: después de hacer ejercicio intenso está demostrado que un vaso de leche ayuda a recuperar más rápido y mejor que si solo lo hacemos con un vaso de agua o con una bebida isotónica.

6.- Previene la osteoporosis: siempre que su consumo haya sido el adecuado durante la infancia y la adolescencia, ayuda a prevenir enfermedades óseas como la osteoporosis cuando se alcanza la madurez de los huesos, alrededor de los 30 años.

Most Popular

To Top